martes, 18 de octubre de 2011

colegio parroquial adveniat

COLEGIO PARROQUIAL ADVENIAT

En el año de 1966 llegó a la comunidad del barrio la Victoria el padre Miguel Mosset quién inició con una construcción de dos aulas, el Colegio Cooperativo de la Victoria
Una vez trasladado el padre Mosset, llegó a la Victoria el padre Hernández, quién construyó dos aulas más e inició la escuela María Auxiliadora.
En el año siguiente, bajo la dirección del padre Jorge Osorio, se organizó el bachillerato bajo el nombre de "Colegio Parroquial Adveniat" y se amplió la planta física.
Al fallecer el padre Osorio en 1972, llegó a la comunidad el padre Jaime Jaramillo, quién amplió el bachillerato hasta cuarto y recibió profesores del departamento y del distrito en comisión, consiguió la ayuda de "Adveniat" para construir cuatro aulas y en la jornada de la tarde cedió algunas de ellas para el funcionamiento de la escuela distrital Santefereña II, además, organizó la biblioteca.
Años más tarde, en 1977, le sucedió el padre Luis Enrique Valencia, quién al conocer los antecedentes y la situación del colegio se propuso realizar pequeños proyectos que respondieron a las necesidades más urgentes, con el propósito de sentar las bases para otros de mayor envergadura.
La iniciativa, la constancia, el esfuerzo y el espíritu de progreso fueron los pilares sobre los cuales el padre Valencia, forjo la obra que hoy, gerencia el padre Germán Camilo Urrego con el ánimo de educar jóvenes y formar una comunidad emprendedora, alegre, con deseo de lucha y, proyectada siempre a lograr la transformación de la sociedad colombiana.
La visión futurista del colegio lo ha conducido a fijarse nuevas metas y a transmitir una concepción de vida diferente.

¿POR QUE ADVENIAT? 

A muchos les ha parecido raro el nombre Adveniat y no es para menos. Es un nombre latino, más técnicamente la tercera persona del subjuntivo del verbo ADVENIRE que significa ayudar
Este verbo lo tomó como propio una institución de ayuda de los católicos alemanes para el tercer mundo.
En honor a esta institución que ayudó a la construcción de la casa cural y de algunas aulas del colegio, a partir del año 1967 nuestra institución recibió el nombre de Colegio Parroquial Adveniat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario